mis Lecturas de verano

septiembre 11, 2018



Siendo honesta, este verano he leído poco, muuuuy poco. Durante julio tenía prácticas de la universidad y agosto lo he pasado en el pueblo, donde solo piso mi casa para comer y dormir. Así que, básicamente, mis lecturas se han concentrado a finales de agosto y principios de septiembre.


JUNIO


  • El sótano: Este libro fue un reglo de cumpleaños que disfruté mucho, aunque no quedé del todo contenta con el final. Tenéis mi reseña AQUÍ. Le di  un 3'5/5.
  • Crooked Kingdom: La segunda parte de la bilogía Six of Crows. Ambos son, sin duda, de mis libros favoritos, y por eso le di a los dos un 5/5. Tenéis esta reseña AQUÍ.

JULIO

  • Percy Jackson: el ladrón del rayo: Me leí este libro porque es algo así como uno de los 'imprescindibles de la literatura juvenil'. Estuvo bien, y la forma de presentar la mitología griega de forma tan divertida para los más jóvenes fue un gran acierto. Sin embargo, no acabó de calarme, y creo que hace unos años lo hubiese disfrutado mucho más. No lo he reseñado, y no sé si lo haré, así que os dejo la sinopsis:
  ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
*Autor: Rick Riordan


AGOSTO

  • Trono de cristal: este libro de  Sarah J. Maas es el primero de la saga con el mismo nombre. La fantasía tiene el claro sello de la autora y, al mezclarse con cierto misterio en la trama, me conquistó, a pesar de no ser demasiado original.

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. 

Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. 
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.
En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. 
El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?


  • Corona de media noche: esta es la segunda parte de la saga anterior. Me las leí tan seguidas que siento como si fuesen un mismo libro. Pero este me gustó incluso más que el anterior (auqnue el giro de la trama es tremendamente predecible). No os dejaré la sinopsis, ara no reventaros parte del primero, jeje.
  • Moriré besando a Simon Snow: este no estaba planeado en mi TBR, pero lo encontré y decidí darle una oportunidad, a pesar de que otra novela que leí de su autora (Rainbow Rowell) no me gustó demasiado. Resultó ser una historia ligera y suer divertida, así que no me arrepiento. Os dejo su reseña AQUÍ.

SEPTIEMBRE ( del 1 al 8)


  • La Metamorfosis: este libro forma parte de un pequeño proyecto personal en el que estoy intentando: 1) salir de mi zona de confort como lectora y 2) leer obras que considero casi obligatorias. Siendo sincera, me costó entenderla (menos mal que la propia edición suele estar acompañada de una explicación) y no me gustó. No, lo siento. Pero bueno, al menos no moriré sin haber leído a Kafka. La sinopsis podéis encontrarla en mi entrada de mayo de lecturas pendientes que podéis leer clicando AQUÍ.
  • Marina: este libro de Carlos Ruiz Zafón me lo habían recomendado mil veces, sobre todo mi hermana. Pero nunca acababa de ponerme con él. ERROR. ha sido una lectura maravillosa, con una narración exquisita y una historia que te atrapa. Incluso me ha echo sentir escalofríos. 


En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. 


«Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»



You Might Also Like

0 comentarios

Follow on Goodreads