Reseña: Moriré besando a Simon Snow

• Editorial: ALFAGUARA
  • Páginas: 544
  • Precio:  17'05€

Sinopsis
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Simon Snow es El Elegido, el único hechicero con el suficiente poder como para salvar al mundo mágico. Basilton Pitch es su archienemigo, pero también su compañero de cuarto.
Su historia comenzó a ver la luz en otra de las novelas de Rainbow Rowell, Fangirl. En ella, Simon era el protagonista de una saga de libros que sería, aproximadamente, lo que Harry Potter es a nuestra realidad. El personaje principal de la novela, Cath, dedicaba gran parte de su tiempo a escribir una ciber-famosa fanfiction sobre Simon y Baz. Moriré Besando a Simon Snow (o Carry On, como se titula su versión original) es la historia que, en palabras de la autora, 'sentía que les debía a estos personajes'.
La trama es la de siempre: un mundo en peligro y un chaval que resulta ser EL Elegido. Sin embargo, Rainbow Rowell sabe darle un vuelco original, aunque no demasiado sorprendente. Esto ultimo lo digo porque, en mi opinión, es bastante fácil predecir como va a cambiar PARTE del argumento original. Pero también puede que este pecando de exceso de subjetividad, ya que el libro me lo ventilé en dos tardes. (Me hubiese gustado un relectura antes de reseñarlo pero, siendo honesta conmigo misma, eso no iba a pasar n un futuro cercano).
*SPOILER ALERT*

Sobre el contenido LGTB+... no demasiado original pero, ¿protagonistas homosexuales en una novela fantástica cuyo romance tenga peso en la historia pero no empañe el resto de la trama? SÍ, GRACIAS, RAINBOW ROWELL.

*FIN SPOILER*

Siguiendo con  la trama, un punto el cual no sé si me encanto o lo odio, son todos los cabos sueltos que quedan. Los personajes viven la historia de forma diferente, y algunos descubren cosas de la que los otros no llegan a tener noticia. De hecho, hay un narrador al completo cuya función es solamente presentar el pasado al lector. Lo que él cuenta nunca llegan a saberlo el resto de personajes.
Y para rematar con el tema, el final me parece que ocurre de forma demasiado atropellada y a lo loco. Me costó un poco seguir el hilo y me pareció que el encuentro entre ciertos personajes estaba un poco forzado o, directamente, sacado de la manga.
Una de las cosas del libro que me ha gustado mucho es la narración. La historia cuenta con varios narradores, entre los que se encuentran Simon y Baz, pero también sus amigas Penélope y Ágatha. A la autora no le da miedo ir saltando de unos a otros con más o menos frecuencia, según lo requiera el ritmo de la historia o la escena. Para mi, este juego de las voces siempre ha sido un poco peligroso, pero Rainbow Rowell ha sabido manejarlo y usarlo en favor de la historia (siepre es bonito saber como viven dos personajes una misma situacion).
Ademas, es que la forma de narrar de la autora me ha parecido genial. Ligera, actual, desenfadada y con toques de humor que para mi han sido, sinceramente, la gran guinda del pastel.
En cuanto a los personajes, ni fu ni fa. Supongo que me han gustado en su justa medida. EN el libro no da tiempo a profundizar mucho más en ellos, pero es que tampoco creo que fuese necesario. En mi opinión, en un libro de este tipo, y sin continuación, lo que ha de llevar el peso es la acción (pim, pam, pim, pam, pa'lante). Ha de ser entretenido,como ver una película: preciso y directo.
En resumen, yo no tenia muchas esperanzas puestas en este libro, y que había leído Fangirl anteriormente y me había gustado entre poco y nada, pero oye, que ni tan mal. EL libro me ha gustado mucho, y, aunque no ha sido un cinco estrellas, ha superado con creces mis expectativas. Así que 3'5 estrellas para Simon y Baz (bonicos).

You Might Also Like