Reseña: Crooked Kingdom

junio 27, 2018


  • Autor: Leigh Bardugo
  • Editoral: Indigo
  • Páginas:  536
  • Precio: Yo no me acuerdo cuanto pagué, pero ahora está por solo 4'36€ en Amazon.
*Ojo, es la edición en inglés, que es la que yo he leído. 

Sinopsis
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha

 Crooked Kingdom, o Reino de Ladrones en su edición en español, cuenta el final del truncado negocio de Kaz Brekker y su equipo, siguiendo la trama justo en el momento en que acaba el primer libro. Los protagonistas se enfrentarán a la ciudad al completo para intentar obtener su recompensa y, sobre todo, salir con vida del embrollo en que han acabado metidos. 

La trama es tan impecable como en Seis de Cuervos (Six of Crows), con un ritmo constante e intenso. La autora la construye con un ingenio e inteligencia espectaculares, añadiendo una infinidad de plot-twist que, he de confesar, en algún momento llegaban a exasperarme (¿Os puede salir bien algún maldito plan, por favor? Gracias.). 

Por otro lado, dos de las cosas que más me gustaron en el primer libro, los personajes y la ambientación, siguen siendo puntos fuertes en esta segunda entrega.

En cuanto a los personajes, lo que mas me ha gustado es que Wylan (el niño de mis ojos) tenga voz como narrador. En este libro por fin nos cuentan su historia en profundidad y, junto a ella, las de Jesper y Kaz también se siguen descubriendo. La construcción de los personajes sigue siendo impecable y profunda, puede que de las mejores que he leído en toda mi vida.

El mundo sigue manteniendo un equilibrio perfecto entre lo mágico y no-mágico. La trama de este libro se centra en Ketterdam, por lo que conocemos la ciudad mucho mejor que en el primer libro, lo cual me ha encantado. La autora la ha creado desde cero, añadiendo mil detalles y haciéndola única. Ketterdam tiene vida propia, es un personaje más.

No diré mucho más, porque la verdad que la calidad del libro está a la altura del primero, y seguir hablando no serviría más que para destripároslo. Así que acabaré diciendo tres cosas:

  1.  Se lleva mis cinco estrellas pero vamos, de calle.
  2. Estos libro están en lo más alto de mi ranking, ¡lo siento mucho, Patrick Rothfuss!
  3. Leigh Bardugo ha confirmado un tercer libro sobre Kaz y los demás, pero asegura que tardará años en escribirlo y publicarlo. Agridulce noticia ¿no?

You Might Also Like

0 comentarios

Follow on Goodreads