Top 4 series de Enero a Mayo (2018)

mayo 18, 2018

Las series, ese fenómeno que no ha parado de crecer en los últimos años y que tanto nos puede llegar a absorber. Para mí, 2018 ha comenzado siendo un año de grandes descubrimientos en este ámbito, así que he querido compartir con vosotros las 4 series que más me han gustado en lo que va de año. 

No es que sean de este año, ni que las comparta porque no son muy conocidas y os vaya a abrir un mundo nuevo. Es simplemente porque quizás hayáis pasado másde una vez por encima de su título en Netflix, HBO u otra plataforma, y no os hayáis animado a probarla. Yo vengo a cambiar eso.

Antes de empezar: No sé si os pasa como a mí, pero a veces me cuesta muchísimo elegir una serie nueva para ver. Para más guasa, mis preferencias han cambiado completamente, no tanto por gustos, sino por disponibilidad de tiempo. Hace un par de años hubiese elegido la serie más larga y enrevesada para disfrutarla durante horas seguidas (véase Juego de Tronos, que ya llevaba unas cuántas temporadas cuando la empecé). Sin embargo, ahora siempre estoy liada con cosas de la universidad así que, cuanto más cortos y amenos los capítulos, mejor. Como veréis, esto se refleja claramente en mi ranking.

Y ahora, al lío.*

THE END OF THE F***ING WORLD

(2017)



Temporadas: 1 (rumores de temporada 2)
Duración del episodio: 25 minutos
Género: Comedia, Drama
Plataforma: Netflix

Sinopsis.
The End of the F***ing World es una oscura comedia basada en en la novela gráfica de Charles S. Forsman (2013), que sigue a James (Alex Lawther) , un psicópata que llama la atención a una chica rebelde llamada Alyssa (Jessica Bardem). El chico tiene intenciones de matarla y aprovechan su instinto aventurero para embarcarse en un accidentado viaje de carretera que les cambiará la vida.

Sin duda, una serie diferente y muy entretenida. EL hecho de que sean solo 8 capítulos, no sé si es una ventaja (si dispones de poco tiempo) o un inconveniente (yo me quedé con ganas de más). Me encantó su humor oscuro y, sobre todo, el giro de la trama. También es un punto positivo el que no fuese en absoluto predecible ya que, hasta as mejores series, lo son de vez en cuando. Hay rumores de una segunda temporada, pero ¿hasta qué punto es buena idea?. A mi me pareció un final buenísimo y me parece que hacer una segunda temporada es un poco como el caso de Por trece razones, ¿qué más quieres sacar de aquí?. La serie ha tenido éxito, déjala quietita antes de cagarla, que lo bueno, si breve, dos veces bueno.



MERLÍ

                                                      (2015)




Temporadas: 3 (finalizada)

Duración del episodio: 50 minutos
Género: Drama (así la definen, pero no esperéis un dramón, también tiene mucho humor)
Plataforma: Netflix

Sinopsis

Merlí sigue a un profesor de Filosofía muy peculirar. Merlí Berferon (Francesc Orella) vive con su madre tras ser desalojado y tiene además que aprender a convivir con su hijo Bruno. Cuando le contratan en el instituto Àngel Guimerà, el profesor invita a reflexionar y a opinar a sus alumnos en unas clases con métodos poco ortodoxos e imprevisibles. Más allá de los autores filosóficos Merlí utiliza la enseñanza para solucionar tanto sus problemas como los de sus alumnos.

Merlí, aka, la serie que la juventud necesitaba (y merece). No sé por donde empezar con esta serie. Es un espejo. Es imposible verla sin identificarte en alguna de las situaciones, sin meterte de lleno en la trama y empatizar con los personajes, y sin que te haga pensar. Está llena de lecciones que te hacen relflexionar, sin dejar de ser divertida y, en ocasiones, muy dura. AVISO: No la empieces si no quieres pasarte dos semanas sin despegarte de la pantalla. 


EVERYTHING SUCKS!

(2018)

Temporadas: 1 (cancelada)
Duración de episodio: 25 minutos
Género: Comedia
Plataforma: Netflix

Sinopsis
Everything sucks! sigue a dos grupos de alumnos de la década de los 90 en un instituto de Boring, Oregon. Estos pertenecen al club de teatro y audiovisuales del centro y deciden rodar una película mientras tratan de sobrevivir a los últimos años de enseñanza. En esta etapa descubren los temas y dificultades propios relacionados con la adolescencia, representándoselo al público en clave de comedia.


Ecúchenme bien, jefazos de Netflix: esta serie SE MERECE tener una segunda temporada. Ahora que por fin teníamos una serie americana adolescente libre de mamarracheos y tacones en el insti, diversa y real, vais, y nos la quitáis. ESO NO ESTÁ BIEN. Esta serie está llena de buenos valores, como la diversidad y la ruptura de los 'roles adolescentes' (raritos vs. gente guay). Es divertida y tierna, así que no sé por qué seguís leyendo en vez de ir a verla ya. Ya. YA.



WESTWORLD
(2016)
Temporadas: 2 (en emisión)
Duración del episodio: 52 minutos
Género: Western, Ciencia ficción, Misterio
Plataforma: HBO

Sinopsis
Westworld está ambientada en un parque de atracciones futurista dirigido por el Doctor Robert Ford (Anthony Hopkins). Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden introducirse en cualquier tipo de fantasía por muy oscura que sea.


Esta es mi serie actual. Ya lleva dos temporadas, pero por ahora solo he visto la primera (y no os imagináis cuántos spoilers me he comido de a segunda mientras buscaba una foto). Tiene una trama bastante enrevesada, que se va destapando muy poco a poco. Es por eso que, cuando la empecé, me dijeron que iba a tardar una ar de capítulos en cogerle el gusto pero, la verdad, a mi me enganchó desde el primero. No sé muy bien como describirla, así que os diré que: es una gran serie. Una de las grandes, ya me entendéis. (Por cierto, es muy, muy sangrienta).

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo acabo de terminarme la primera temporada de Merlí y me parece increíble. Hacía tiempo que una serie no me hacía reflexionar tanto sobre la vida y las elecciones que tomamos. Las otras me las apunto.

    ResponderEliminar

Follow on Goodreads